Paisajes nuevos en 5 años

El viernes pasado empezamos paisaje nuevo y ¿sabéis que vamos a estudiar ahora? Os damos una pista en forma de foto:


¡LA EDAD MEDIA! El viernes pasado nos contaron la historia de Ana de Velasco y el Castillo de Marcilla y esta semana hemos empezado a aprender un montón de cosas. Cada una de las actividades del paisaje está relacionada con un estamento social de la Edad Media y así estamos aprendiendo las diferencias entre ellos.

En la inteligencia matemática están los comerciantes, así que hemos creado un pequeño mercado donde comprar víveres. Tenemos 10 monedas para gastar y cada uno de los objetos/alimentos que se vende tiene su precio.


En la inteligencia naturalista están los campesinos y sirvientes, y aunque no hemos podido recolectar nuestras propias fresas sí que estamos elaborando nosotros mismos siguiendo unas instrucciones un sencillo postre de fresas con yogur que luego nos comemos y ¡está delicioso!


En la inteligencia intrapersonal hemos aprendido que el clero tenía un gran poder en la época ya que poseían algo que los demás no tenían: la capacidad de leer y escribir. Así que en este rincón, con ayuda de una pluma y tinta (ya que en la Edad Media los bolis no existían) estamos copiando la invitación a cenar que Ana de Velasco hizo al Coronel Villalva y sus tropas.


En la inteligencia visual estamos haciendo una actividad plástica. Hemos aprendido que los bufones eran los encargados de mantener contentos y entretenidos al clero, así que estamos decorando uno de ellos.


Y en la inteligencia interpersonal: ¡Teatro! Con la ayuda del cuento de Ana de Velasco estamos representando la obra.


Las próximas semanas os enseñaremos más actividades de este paisaje. Pero esta semana no todo está siendo Edad Media, con Ana Bermejo hay una chica en prácticas que se llama Miriam y que nos ha preparado un paisaje sobre las emociones, estas son algunas de las actividades que estamos haciendo:

En la inteligencia cinética hacemos un teatro sobre el miedo:


En la lingüística estamos escribiendo un diario sobre nuestras emociones:


En la visual estamos dibujando situaciones que nos dan miedo:


Y en la naturalista estamos esculpiendo esas cosas que nos dan miedo:


En la intrapersonal estamos mirando nuestras expresiones en el espejo ¡menudas caras ponemos!


Y en la matemática estamos construyendo unos puzzles sobre emociones también:



No hay comentarios:

Publicar un comentario