TALLER ¿DE QUÉ ESTOY HECHO? Y PAISAJE DE MATEMÁTICAS

Este lunes hemos realizado el taller ‘¿De qué estoy hecho?’ de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.
Nos ha venido a visitar la tortuga Caprichosa ,que tenía varios caparazones para ponerse ,uno de plástico ,otro de papel y otro de cristal, junto a su amiga la hormiga Alina que nos explicó que Caprichosa utilizaba cada uno dependiendo del tiempo que hacía, por ejemplo el de plástico para cuando llueve.


Después nos repartieron cosas de plástico como tapones ,envases de yogur.. y nosotros teníamos que inventarnos cosas que podíamos hacer con ellas.
Aquí nos inventamos un restaurante.


Y también unos instrumentos.


Y para finalizar aprendimos que hay que reciclar todo lo que no se usa y que cada cosa hay que echarla al contenedor correspondiente.
Así que cuando vaya por la calle me fijare en los contenedores. 
¡Ala! si son como los que trajo la hormiga Alina!!



PAISAJE MATEMÁTICAS

Os mostramos un paisaje de aprendizaje de matemáticas que hemos realizado:

Inteligencia Naturalista: ¿Qué número es? Lo digo, lo repaso con mi dedo y lo escribo.


Inteligencia Intrapersonal: Tangram: aquí voy colocando las piezas y formo figuras fijándome muy bien en la plantilla que me ha tocado.


En la Inteligencia Visual – espacial, Geoplanos: en estos tableros de plástico colocamos gomas formando figuras geométricas.


En la Inteligencia lógico – matemática hemos jugado con el Bambuchi y las tres dimensiones.


En la Inteligencia Interpersonal, con un compañero, hemos relacionado los números con su cantidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario