Patrulla canina 

En las clases estamos montando nuestros centros de mando en los que jugamos y guardamos todas las cosas que estamos trayendo sobre la Patrulla Canina                                                                                                                   

                                   
                                                         
                                                


Aquí podéis ver a los de P3 hemos trabajado la actividad correspondiente a la Inteligencia interpersonal del proyecto.
Por parejas, hemos dibujado cada uno la huella del otro y cuando hemos terminado hemos visto en qué se parecen y en qué se diferencian nuestras huellas y la de los perros.



Todos vamos a hacer nuestro propio disfraz de nuestro personaje favorito. Esta actividad pertenece a la inteligencia visual espacial en nuestro proyecto. Para ello,  lo primero que hemos hecho ha sido un poquito de estadística para ver nuestras preferencias.
Los de P3 lo han colgado en clase para que todos lo veamos.




Estos organizadores gráficos nos han ayudado a los P4 a llevar a cabo la actividad de la Inteligencia lógico-matemática del proyecto, en la que teníamos explicar secuencialmente qué sucede en uno de los capítulos de la Patrulla y cómo solucionan los problemas.

 


Los P5 esta semana hemos trabajado las inteligencias musical e interpesonal. Nos hemos dividido en dos grupos para crear entre todos un patrón rítmico. Uno de los grupos ha trabajado de manera cooperativa, organizando el trabajo y poniéndose de acuerdo (como nuestros amigos de la Patrulla) y el otro grupo no tanto. ¡A ver si adivináis cuál es cual!



Además, también hemos trabajado la inteligencia intrapersonal, aprendiendo a reflexionar sobre nuestro propio pensamiento, con una técnica de metacognición que se llama “Compara-contrasta”. Hemos elegido a dos miembros de la Patrulla (Rubble y Skye) y hemos hablado de sus semejanzas y sus diferencias. Al final hemos escrito una conclusión con la ayuda de nuestra profe y hemos subido la escalera de la metacognición. 
¡Nos encanta subir tan alto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario