En 5 años también votamos el tema que nos gustaría trabajar en el último paisaje del curso y el resultado
fue: ¡Star Wars! Y esta semana nos hemos puesto manos a la obra.
El lunes tuvimos la introducción al paisaje, en clase nos dieron unas entradas y
fuimos a la sala de Estimulación donde nos esperaba una entretenida sesión de cine.
Vimos la película de Star Wars en su versión de Lego. Y ese mismo día por la tarde nos explicaron las
ocho actividades que vamos a hacer en este paisaje. Hoy os vamos a contar en qué consisten cuatro de ellas. Hemos estado hablando en clase sobre los gremios, profesiones y recursos que se necesitan para rodar, grabar y comercializar una película. Así que cada una de las inteligencias coincide con alguna de las gremios implicados en el proceso de creación y distribución de las pelis.
En la inteligencia lingüística nos transformamos en guionistas. Tenemos unas cartas con imágenes de objetos, acciones, personajes y lugares. Debemos seleccionar uno de cada al azar y crear una historia con aquello que nos ha tocado.
En la inteligencia matemática nos encargamos del presupuesto y calculamos más o menos cuánto puede costar rodar una película, cuánto le vamos a pagar a cada gremio y cuánto van a valer las entradas.
En la inteligencia naturalista nos ponemos manos a la obra con el maquillaje y la caracterización, así que elegimos un personaje de Star Wars, nos maquillamos como él/ella y nos hacemos el disfraz.
En la inteligencia visual nos encargamos del merchandising y hacemos figuras de Star Wars usando hama beads. ¡Seguro que con esto recaudaríamos muchísimo dinero!
No hay comentarios:
Publicar un comentario