Patrulla canina
En las clases estamos montando nuestros
centros de mando en los que jugamos y guardamos todas las cosas que estamos
trayendo sobre la Patrulla Canina
Aquí podéis ver a los de P3 hemos trabajado la actividad correspondiente
a la Inteligencia interpersonal del proyecto.
Por parejas, hemos dibujado cada uno la huella del otro y cuando hemos
terminado hemos visto en qué se parecen y en qué se diferencian nuestras
huellas y la de los perros.
Todos vamos a hacer nuestro propio disfraz de nuestro personaje
favorito. Esta actividad pertenece a la inteligencia visual espacial en nuestro
proyecto. Para ello, lo primero que
hemos hecho ha sido un poquito de estadística para ver nuestras preferencias.
Los de P3 lo han colgado en clase para que todos lo veamos.
Estos organizadores gráficos nos han ayudado
a los P4 a llevar a cabo la actividad de la Inteligencia lógico-matemática del
proyecto, en la que teníamos explicar secuencialmente qué sucede en uno de los
capítulos de la Patrulla y cómo solucionan los problemas.
Los P5 esta semana hemos trabajado las
inteligencias musical e interpesonal. Nos hemos dividido en dos grupos para
crear entre todos un patrón rítmico. Uno de los grupos ha trabajado de manera
cooperativa, organizando el trabajo y poniéndose de acuerdo (como nuestros
amigos de la Patrulla) y el otro grupo no tanto. ¡A ver si adivináis cuál es
cual!
Además, también hemos trabajado la
inteligencia intrapersonal, aprendiendo a reflexionar sobre nuestro propio
pensamiento, con una técnica de metacognición que se llama “Compara-contrasta”.
Hemos elegido a dos miembros de la Patrulla (Rubble y Skye) y hemos
hablado de sus semejanzas y sus diferencias. Al final hemos escrito una
conclusión con la ayuda de nuestra profe y hemos subido la escalera de la
metacognición.
¡Nos encanta subir tan alto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario